Licenciatura en Administración de Empresas
Esta licenciatura forma profesionales capaces de gestionar, asesorar y evaluar organizaciones productivas, busca desarrollar habilidades analíticas y gerenciales así como valores y actitudes profesionales con enfoque internacional, se especializan en:.
- Aumentar la rentabilidad y disminuir costos
- Administrar recursos materiales, financieros y humanos
- Cumplir con los objetivos propuestos de manera eficiente
- Liderar equipos y asumir retos en diversas áreas funcionales como producción, recursos humanos, finanzas, comercialización, inversión, administración y contabilidad
Objetivo
Objetivo Formar profesionistas altamente competitivos y comprometidos con el desarrollo organizacional en el sector público y privado, capaces de brindar soluciones administrativas para el crecimiento económico y la sustentabilidad empresarial..
Áreas de trabajo
Gerente de administración: Apoya a la dirección, organiza funciones y planea estrategias para alcanzar metas.
Gerente de ventas: Dirige actividades para maximizar ventas, establece metas y desarrolla esfuerzos de ventas.
Asesor empresarial: Analiza organizaciones, asesora y ejecuta estrategias para maximizar eficiencia operativa y financiera.
Analista financiero: Predice tendencias, evalúa decisiones financieras y ofrece información sobre rentabilidad y estabilidad.
Analista de investigación de mercados: Obtiene y analiza datos del cliente y la competencia para decisiones de diseño y promoción.
Especialista en recursos humanos: Organiza actividades de reclutamiento, planificación y compensación, y mantiene registros actualizados.
Administrador de marketing: Desarrolla campañas, supervisa el diseño y fija precios y estrategias publicitarias.
Encargado de logística: Gestiona almacenaje, distribución y pedidos, optimizando transporte y costos.
Analista de negocios internacionales: Investiga y analiza datos para expansión comercial y oportunidades de negocio en el ámbito internacional.
Gestor de emprendimientos: Propone modelos de negocio y coordina programas de emprendimiento para el desarrollo económico sostenible.
Perfil de Egreso
Comprensión de los fundamentos de la administración y su aplicación en la innovación administrativa
● Análisis avanzado de datos económico-empresariales
● Comprensión de estrategias en mercadotecnia
● Identificación de los elementos que componen a una organización
● Interpretación del marco jurídico empresarial
● Comprensión del inglés técnico empresarial
● Definición de las diferentes ramas del Derecho aplicadas al desarrollo empresarial.
● Identificación de los componentes del método científico.
● Clasificación de puestos de trabajo de acuerdo con las necesidades organizacionales.
● Discernimiento en la selección del talento humano